Con esta excusa los GNB atracan a pasajeros en Maiquetía

Venezolanos que buscan una salida del país han denunciado que uniformados los han despojados de sus pertenencias en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

En un trabajo realizado por el periodista Carlos Carreño Zabala para 2001, algunas víctimas afirman que al momento de abordar sus vuelos hacia el exterior efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les incautan bienes personales como dólares, perfumes, relojes, cadenas de oro y pulseras.

Según varios testimonios, al momento de realizar la “confiscación” los uniformados alegan que “detectan tráfico de materiales estratégicos”, un delito previsto en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Sin embargo, la ley expresa que la determinación de si se está en presencia de un delito, falta o infracción administrativa, corresponde a la oficina aduanera llevar el caso.

Además de ser despojados de sus pertenencias, a muchos de los afectados les son abiertos procedimientos penales y son puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

Fuente EP Mundo Maduradas