Confirman desenlace fatal tras colisión de buques

Varios solados estadounidenses murieron en el choque que el destructor “USS John S. McCain” protagonizó el lunes con un petrolero frente a la costa en Singapur, confirmó este martes la Marina estadounidense en el Pacífico.

Los buzos hallaron a bordo del destructor los restos mortales de marineros.

El comandante de la flota, el almirante Scott Swift, no concretó el número de cadáveres hallados. Oficialmente diez personas siguen desaparecidas.

El “McCain” se encuentra ahora en el aeropuerto de Singapur, hacia donde se pudo dirigir tras la colisión. La embarcación tiene un agujero de tres metros. En el interior de este buque de guerra hay varias partes anegadas. Allí entraron los buzos especializados y encontraron los cadáveres.

Se estima que la colisión sorprendió a los soldados mientras dormían y no se pudieron salvar.

El almirante Scott informó además que los barcos malasios cerca de lugar del accidente recuperaron también algunos cadáveres que están siendo analizados para saber si realmente se trata de soldados del “McCain”.

El choque se produjo a unos ocho kilómetros de la costa. Se desconoce sin embargo cómo sucedió. A bordo del petrolero “Alnic MC”, con bandera de Liberia, nadie resultó herido.

Fuente EP Mundo El Diario de Las Americas