Confirman muerte de líder terrorista somalí

Militares de EE.UU. han confirmado este viernes la muerte de Ali Mohammad Hussein, un importante líder del grupo extremista somalí Al Shabab, afiliado a Al Qaeda. Hussein fue abatido durante un atáqueo aéreo el pasado 30 de julio en el sur de Somalia.

Según el comunicado de los militares estadounidenses, Hussein, también conocido como Ali Jabal, es el más alto dirigente de Al Shabab abatido en lo que va de año, informa ABC News citando a la agencia AP.

Según el Mando África de Estados Unidos, los ataques aéreos tuvieron lugar cerca de Tortoroow, uno de los baluartes del grupo yihadista en el sur del país.

Este año el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la ampliación de las operaciones militares contra Al Shabab, una medida que prevé ataques aéreos más agresivos en la parte meridional de Somalia, donde hay mayores hostilidades.

Al Shabab lleva a cabo ataques mortales contra objetivos de alto nivel en Mogadiscio, incluyendo puntos de control del Ejército de Somalia e instalaciones de la Unión Africana, así como hoteles y el área alrededor del palacio presidencial.

Según el anuncio de EE.UU., el asesinato de Mohammad Hussein “trunca la capacidad de Al Shabab de planear y perpetrar ataques en Mogadiscio y coordinar los esfuerzos entre los comandantes regionales de Al Shabab”.

Fuente EP Mundo RT