Conoce a los rivales y fechas de España en el Mundial Rusia 2018

España ya conoce a sus rivales de la primera fase del Mundial de Rusia 2018. Serán Portugal, Irán y Marruecos. El equipo de Julen Lopetegui ha evitado a otros grandes favoritos, como Brasil o Alemania, pero tendrá que enfrentarse en su primer partido al actual campeón de Europa. Una victoria en ese encuentro haría que la Roja tuviera muy encarrilada esa fase desde el primer momento.

El equipo español está en el grupo B. En el A han quedado encuadrados la selección anfitriona, Rusia, junto con Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. En el C están Francia, Dinamarca, Perú y Australia.

España se medirá en la primera fase del Mundial de Rusia a la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeón de Europa

Junto con Argentina están en el grupo D Islandia, Croacia y Nigeria. Parece el que tiene más nivel de todos. Por su parte, en el grupo de Brasil, el E, están Suiza, Costa Rica y Serbia.

También parece un grupo complicado el D, en el que está Alemania, vigente campeona del mundo. Ahí están también México, Suecia y la República de Corea. En el G están Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez. El H, que tenía a Polonia como cabeza de serie, lo completan Colombia, Senegal y Japón.

Los partidos de España

El debut de la Roja ante Portugal será el día 15 de junio en el estadio de Socchi. El segundo partido lo disputará contra Irán en Kazan el día 20. El último encuentro será ante Marruecos el 25.

Mediaset dará todos los partidos del Mundial de Rusia 2018

España acude a la próxima cita mundialista con la obligación de superar los reveses del último Mundial y de la anterior Eurocopa. En los dos torneos cayó en la primera fase. Especialmente dolorosa fue la eliminación en Brasil 2014, donde la Roja defendía el título ganado en Sudáfrica pero quedó tercera en un grupo en el que estaban Holanda, Chile y Australia. El equipo de Vicente del Bosque cayó de forma rotunda ante los holandeses (1-5) y se quedó definitivamente fuera tras perder contra Chile (0-2). De nada sirvió la victoria ante Australia (0-3).

Fuente EP Mundo Cadena Ser