¿Conoces Realmente El Significado De Tu Nombre?

Nuevamente, me he encontrado con un tema que estoy completamente segura que será de sumo interés para toda persona de cualquier religión, nacionalidad, raza, color, sexo, idioma, tendencia política, posición económica o credo, sin excepción alguna ni distinción o discriminación.

Lo considero un punto de partida inherente para la vida de cualquier ser humano sea cual sea su lugar de origen, fecha de nacimiento, costumbres, entorno o posición social entre otros. No hay una sola persona en este mundo que se escape a la necesidad de detenerse, aunque sea por un instante a pensar con mucha preocupación, el significado de un nombre que será nuestra tarjeta de presentación el resto de nuestras vidas.
Comúnmente, son nuestros padres quienes tienen el privilegio de encargarse de elegir el nombre para sus hijos y estos a los suyos, por lo que se forma a su vez la herencia de los mismos a lo largo de las generaciones, motivando a la gran mayoría a relacionarlo con algo que tenga concordancia para el portador.
Por un lado, algunos tratan de hacer referencia con el nombre, como puede ser el significado de un pasaje bíblico, algo así como Moisés se relaciona con los diez mandamientos o por tendencia política como ocurrió en Colombia con la Familia Ospina en tres generaciones de presidentes.
Lo cierto es que cada vez, queremos ser más precisos y selectivos con los nombres, ya que razones sobran para asegurarnos que ésta elección posea afinidad con el sentido que nos motiva. Por lo que me tome la molestia de investigar al respecto y descubrí una interesante pagina que recomiendo ampliamente, como una excepcional herramienta para encontrar significadodenombres.wiki, debido a que la encontré lo suficientemente completa en muchos sentidos en los diferentes enfoques que abarca.

Sorprendentemente encontraremos allí significados de nombres para cualquier tipo de búsquedas que se nos ocurra realizar, puesto que tarde o temprano la curiosidad nos lleva a despejar interrogantes respecto al origen de nuestros nombres así como, qué relación tiene con nuestra personalidad,  preferencias, carácter, sexo o como se refleja en nuestro trabajo y amistades.
Existe la creencia de que gracias a esto descubriremos todo lo necesario para conocer las virtudes y defectos de las personas con un nombre determinado. No menos llamativo, esta la impresión de relacionarlo con sentimientos, es decir que en el fondo algunos tienen la expectativa de que colocando un nombre que al  pronunciarlo suene suave, melodioso, y enigmático la persona goce de dulzura o carisma.
Lo cierto es que sea cual sea el nombre que nos represente será parte de nuestra etiqueta, que será lo primero que sepan de nosotros, que despertara en los demás cualquier cantidad de pensamientos y que causara un efecto en el comportamiento de quienes nos rodean.
Somos nosotros, indudablemente quienes por accidente o casualidad de la vida tendremos por un momento el control y producir en la de otra persona parte de su destino, desde el punto de vista personal, emocional o profesional. Si no fuera así, ¿cómo se explica que artísticamente, famosos personajes que antes de comenzar su carrera en ese fabuloso mundo de la actuación, permitieron ser llamados de otra manera para causar un efecto deseado en sus seguidores?
Inequívocamente que el significado del nombre trae cierta definición a nuestras vidas sea cual sea la lógica que utilicemos, igualmente será nuestro sello personal.

Fuente EP Mundo