Controlan incendio forestal que ardía en Villanueva del Arzobispo

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Arroyo Asperón del término municipal jiennense de Villanueva del Arzobispo.

Según ha concretado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, el incendio, que se declaró sobre las 16,35 horas del jueves y permanecía controlado desde las 21,00 horas de ese día, se ha dado por extinguido a las 20,18 horas de este sábado.

Como consecuencia de este incendio, el tramo de la A-6202, situado a la altura del kilómetro 3, a su paso por Villanueva del Arzobispo, tuvo que permanecer cerrado temporalmente al tráfico entre el jueves por la tarde y este pasado viernes, cuando ya quedó reabierto.

Tras darse por controlado, en la zona del incendio permanecieron realizando tareas de vigilancia un total de 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba, y el viernes por la mañana estuvo trabajando desde el aire un helicóptero de transporte y extinción, encargado de refrescar el terreno para que los trabajos se centrasen después en vigilancia.

El incendio se declaró sobre las 16,35 horas del jueves y ha afectado a una zona agrícola abandonada que tiene en su interior pequeñas islas de masa forestal. Precisamente el pasto seco de esta zona de cultivo abandonada, junto con las altas temperaturas y el viento que soplaba en la zona es lo que provocó el avance de las llamas.

Fuente EP Mundo 20 Minutos