Cargando...

¿Corea del Norte engañó al mundo con sus misiles?

Hace unos días Corea del Norte presumió el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15, del que vimos impresionantes imágenes que sin embargo, pudieron ser manipuladas.

El experto neerlandés Marco Langbroek, quien sigue de cerca el programa de misiles norcoreano afirma que las imágenes no son reales, o al menos fueron manipuladas pues el fondo y la colocación de las estrellas es totalmente distinta entre una y otra.

“Dos imágenes tomadas desde el mismo punto de vista, pero con fondos de estrellas dramáticamente diferentes. La constelación de Orión (desde el ángulo sureste) y Andrómeda (desde el ángulo noroeste)”, reveló Langbroek en su cuenta de Twitter, donde adjunta las fotografías.

Jonathan McDowell, astrónomo del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian de EE.UU. coincidió al decir que la nitidez de las estrellas en las imágenes no es correcta, pues la foto debía ser plasmada con una alta apertura del obturador.

Pese a ello, McDowell asegura que las imágenes no fueron manipuladas, solo editadas por cuestiones estéticas, algo común en propaganda, pues el misil como tal no parece manipulado en la foto.

Fuente EP Mundo MSN
Cargando...
Cargando...