Crece la angustia por confirmación de tercer caso de este virus

El Departamento de Salud Pública de El Paso confirmó ayer un tercer caso de contagio humano del virus del Nilo Occidental.

El paciente es un hombre de 40 años que vive en el Valle Bajo y, al parecer, sufre de otras condiciones médicas crónicas. Este es el tercer caso de virus del Nilo Occidental confirmado esta temporada y el segundo esta semana.

“Las temperaturas altas, la lluvia y los mosquitos que son originarios de nuestra región, han creado una receta para la abundancia de criaderos de mosquitos y enfermedades transmitidas por mosquitos”, dijo Fernando González, epidemiólogo municipal.

“A pesar de que no tuvimos muertes relacionadas con el Nilo Occidental el año pasado, las hemos tenido en el pasado y también contamos con el virus zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para prevenir picaduras de mosquitos”, agregó.

La prevención incluye practicar lo siguiente:

Insecticida: use repelentes de insectos cuando vaya al aire libre. Los repelentes que contienen DEET, picaridin, y un poco de aceite de limón productos de eucalipto proporcionan protección más duradera.

Mangas largas –Cuando el clima lo permite, usar camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines al aire libre. Los mosquitos pueden morder a través de la ropa delgada, por lo que rociar la ropa con repelente le dará protección adicional.

Evite la noche –Aunque los mosquitos asociados con zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tomar cuidado extra durante las horas pico de picadura del mosquito (desde el crepúsculo hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos tiempos.

Desagüe –Ayude a reducir el número de mosquitos alrededor y fuera de su casa vaciando el agua estancada de macetas, canalones, cubos, cubiertas de la piscina, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados y fuentes para aves de forma regular.

También puede proteger su hogar mediante la instalación o reparación de pantallas en las ventanas y puertas para mantener a los mosquitos fuera.

Fuente EP Mundo El Diario del El Paso