Cuatro civiles mueren en bombardeo a zona residencial yemení

Al menos cuatro personas han fallecido en Saná en un bombardeo llevado a cabo este viernes por la coalición liderada por Arabia Saudita.

Según especifica la agencia yemení Saba, la coalición realizó el 9 de junio una serie de ataques aéreos en el país con el objetivo de bombardear los blancos de grupos rebeldes. Al menos uno de los ataques impactó en un edificio residencial en la capital yemení.

Las víctimas mortales son tres niños y su abuela, quienes se encontraban en su vivienda en la capital yemení. El activista Hussain Albukhaiti‏, citado por el canal Al Jazeera, ha compartido que otras tres personas han sido declaradas desaparecidas tras el ataque. Según el reporte, en el sitio del bombardeo no había ninguna instalación militar.

La grabación hecha en el sitio muestra el impacto del ataque a gran escala, con personas civiles intentando encontrar entre los escombros a los posibles sobrevivientes.

Arabia Saudita sigue combatiendo a los rebeldes chiitas hutíes en Yemen desde 2015. La invasión de la coalición se ha cobrado la vida de al menos 10.000 personas, según estimaciones de la ONU. La mayoría de ellos han muerto como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición, aunque otros fueron víctimas de la escasez aguda de alimentos que sufre la población del país.

Cerca de 17 millones de personas se encuentran en riesgo inminente de hambruna en Yemen, según de la ONU.

 

Fuente EP Mundo RT