Cucarachas, como combatir una de las peores plagas del mundo

Indiscutiblemente que para nadie es un secreto que las cucarachas son plagas que de una u otra manera debemos exterminar a como dé lugar para conservar nuestra salud y la de todo nuestro grupo familiar en nuestro hogar, sitios de trabajo, escuela y cualquier otro sitio que frecuentemos a diario porque es imperativo la higiene ante todo.

Nada más desafiante y desagradable que las cucarachas al entran a nuestro hábitat sin autorización y sin invitación justo cuando menos las esperamos, pero la buena noticia es que hoy día ya existe diversidad de formas de evitar su estadía en nuestros hogares.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar y utilizar varios métodos de como eliminar cucarachas e ir disminuyendo su reproducción hasta exterminarlas totalmente, los hay desde métodos caseros hasta los más profesionales inclusive a nivel industrial, pero siempre se debe tener mucho cuidado con utilizar el más adecuado para nosotros según sea nuestras condiciones de vida.

Es decir, hay que tomar en cuenta de la presencia de niños pequeños que puedan tener acceso a las posturas de veneno si este es el caso, puesto que podría ocasionar lesiones severas para su vida, al igual que para mascotas que circulan libremente dentro del hogar o adyacencias, les pueda ocurrir lo mismo accidentalmente por confundir estas dosis de veneno con alimentos.

Al  mismo tiempo que escojamos la mejor estrategia para erradicar la presencia de estas plagas seamos precavidos para no causar ningún efecto secundario que perjudiquen la salud, como por ejemplo: durante la aplicación de métodos de fumigación en aerosoles todo ser humano debe permanecer fuera durante su efecto.

Así mismo, existen formas de exterminar dichas plagas sin necesidad de desplazarse a otra vivienda durante el proceso, conservando siempre medidas de seguridad para la salud, desde olores muy fuertes, evitar el contacto con estos venenos, no descuidar los sitios elegidos para su ubicación estratégica entre otras.

Todos los métodos son efectivos, la clave está en saber cómo utilizarlo para que su efecto sea más eficiente.

Sigamos estas recomendaciones que serán de mucha utilidad si las ponemos en práctica:

  • Se deben ubicar sitios estratégicos de paso, es decir observar sus rutas de transito para colocar las dosificaciones de veneno, de nada nos sirve que no tengan acceso a él.
  • Encontrar sus nidos y rodearlo con dosis de veneno preparadas según sea el grado de infección.
  • Para que el veneno sea más efectivo y logre su cometido, evitar dejar cerca cualquier otro tipo de alimento que pueda desviar su atención, a la menor distracción por su olor los alimentos será más provocativo si están a su alcance.
  • Si el veneno viene en aerosol se debe atacar los nidos donde se encuentran sus crías, de nada nos sirve exterminar los adultos y en quince días se proliferan las crías.
  • Al momento de decidir exterminar este tipo de plagas se debe insistir durante varios días y repetir el tratamiento al cabo de un tiempo prudencial para acabar con la siguiente generación y así evitar su reproducción.
  • Comenzar siempre con el método más suave y el menos impactante ya que de lo contrario las plagas estarían reforzando su sistema inmunológico haciendo más difícil su supresión completa y definitiva.
Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.