Cunde el pánico en un vuelo Sevilla-Amsterdam por alarma terrorista

El vuelo Sevilla-Amsterdam que partía en la noche de este jueves tuvo que ser cancelado por una falsa «amenaza terrorista» o eso es lo que se pensó en un primer momento. Los Servicios de Emergencia activaron el protocolo de seguridad y se desactivó pocas horas después, una vez comprobado que lo que había sucedido fue un malentendido entre dos pasajeros.

Según ha podido saber ABC por fuentes cercanas a la actuación, el vuelo Sevilla-Amsterdam HV6732 de la compañía Transaviano despegó por un malentendido entre dos pasajeros de origen árabe. Uno de ellos aseguró a una de las azafatas haber escuchado como el otro pasajero se despedía de un familiar mientras hablaba por el teléfono con un «Ala es grande», exclamación de fe de la religión del Islam que se relacionó en el momento con un posible ataque terrorista.

Rápidamente la azafata se lo comunicó al comandante del vuelo, que activó el protocolo de seguridad para estos casos.

Se malinterpretaron las palabras de un pasajero musulmán que hablaba con un familiar antes de comenzar el trayecto

Guardia Civil, Bomberos y Policía Nacional de Sevilla se presentaron en la zona y llegaron a registrar el pasaje y el equipaje hasta en «dos ocasiones» sin encontrar nada. También se comprobaron los datos del pasajero al que se señaló como un posible terrorista y «no contaba con antecedentes penales», han afirmado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han destacado las buenas formas del pasajero musulmán.

Una vez revisado todo con cautela por los agentes de la Guardia Civil, se le comunicó al comandante que podía retomar sin ningún problema la marcha, pero se negó y la compañía tuvo que alojar a los pasajeros en un hotel de la ciudad.

Retomar el trayecto

Este viernes los pasajeros del vuelo Sevilla-Amsterdam retomarán el trayecto que tenían programado a las 12.35 horas si no hay ningún problema, así lo han precisado fuentes del aeropuerto de Sevilla.

Hay que recordar que España tiene activado actualmente el nivel 4 de alerta antiterrorista y que toda precaución es poca para evitar posibles atentados en el país.

 

Fuente EP Mundo La Voz Digital