Curiosidades “fascinantes” sobre gemelos

¿SABÍAS QUE LOS GEMELOS PUEDEN TENER PADRES DIFERENTES?

Tener gemelos es más frecuente, ahora, que hace 30 años, debido a que la maternidad es más tardía. Además, hay otros misterios y hechos entorno a este mundo que te sorprenderán.Descubre 30 curiosidades fascinantes sobre los gemelos.

LOS PADRES BIOLÓGICOS PUEDEN SER DIFERENTES

Existe una probabilidad de 1 entre un millón, pero puede pasar. En 2009, la estadounidense Mia Washington fue madre de dos padres diferentes. En un mismo mes, dos hombres fecundaron dos óvulos diferentes. Posteriormente, dio a luz a dos bebés con dos padres diferentes.

EL AGUDO OLFATO DE LOS PERROS

Los gemelos idénticos pueden confundir hasta a sus propios padres, ¿pero podrán engañar a los perros? Una investigación hecha con pastores alemanes demostró que los perros pueden identificar a cada gemelo por el olor.

GEMELOS SEPARADOS PUEDEN TENER VIDAS IGUALES

Jim Lewis y Jim Springer fueron separados con cuatro semanas de edad y cada uno vivió con una familia diferente. Cuando se encontraron, años más tardes, descubrieron que ambos habían tenido un perro llamado Toy. Además, habían optado por las mismas marcas de coches, cerveza y cigarros.

ESPERANZA MEDIA DE VIDA

Según un estudio de la Royal Society, las madres de gemelos pueden vivir más tiempo porque suelen ser más fuertes y sanas. Los investigadores creen que por eso nacen dos niños: las madres sanas tienen la capacidad de transmitir el doble de genes de una sola vez.

MUJERES ALTAS

Las mujeres más altas tienen más posibilidades de tener gemelos. Una investigación realizada por el Long Island Jewish Medical Center constató que las mujeres más altas producen más IGF, una proteína que aumenta las probabilidades de quedarse embarazada de gemelos.

LÁCTEOS

Un estudio divulgado en el ‘Journal of Reproductive Medice’ reveló que comer lácteos puede aumentar la probabilidad de tener gemelos. Según el estudio, las mujeres que consumen estos productos en grandes cantidades tienen hasta 5 veces más posibilidades de tener gemelos.

INTERACCIÓN EN EL ÚTERO

La Universidad de Padua (Italia) descubrió que los gemelos están cerca desde que se encuentran en el útero. A las 14 semanas de gestación, los gemelos se aproximan y, cuatro semanas más tarde, mantienen el contacto físico.

INTERACCIÓN

Además de empezar a comunicarse rápido, también sienten y presienten sensaciones el uno del otro.

REFLEJOS

Casi el 25 % de los gemelos idénticos se desarrollan en el útero, uno en frente del otro. Los reflejos y el desarrollo del feto hacen que, en muchos casos, uno sea zurdo y el otro diestro. Incluso muchos tienen las mismas marcas de nacimiento en el lado opuesto del cuerpo.

GEMELOS SIAMESES

Algunos gemelos siameses pueden escuchar los pensamientos del otro a través de los ojos de su hermano. El fenómeno se debe al tálamo (parte del cerebro que controla las sensaciones físicas y las funciones motoras).

CUERPO DE LA MADRE

El cuerpo de la madre también se adapta a cada uno de ellos. Es decir, en el momento de amamantar, cada pecho puede alcanzar una temperatura diferente.

TASAS Y ESTADÍSTICAS

África Central posee la tasa de nacimiento de gemelos más alta, con una media de 28 de cada 1000.

Europa y América Latina presentan los índices de gestación de gemelos más bajos (8 de cada 1000). Los motivos son desconocidos.

La probabilidad de tener gemelos hoy en día es más elevada que hace 30 años. Los especialistas creen que esto se debe al hecho de que las mujeres tienen hijos más tarde. La tasa de natalidad de gemelos aumentó un 76 % desde 1980.

EDAD DE LA MADRE

La probabilidad de tener gemelos aumenta según la edad de la madre, lo cual significa que una mujer de treinta y pocos años tiene mayor probabiliad de tener gemelos que una mujer de veintitantos.

HUELLAS DACTILARES

A pesar de tener el mismo ADN, los gemelos idénticos tienen algo que los distingue: las huellas dactilares. Las líneas exclusivas se adquieren normalmente entre la 6.ª y la 13.ª semana de embarazo.

GEMELOS Y CRIMINALIDAD

En enero de 2009, alguien robó joyas por valor de 6800 $ en Berlín. El único sospechoso utilizaba guantes y dejó gotas de sudor en el escenario del crimen. La policía hizo pruebas de ADN e investigó a dos personas: Hassan y Abbas, gemelos idénticos, pero nunca pudo descubrir quién de los dos era el culpable.

COMUNICACIÓN

Según una investigación, los bebés gemelos tienen la tendencia de crear un lenguaje propio para comunicarse. Esto ocurre con casi el 40 % de los gemelos, antes de aprender a comunicarse con el resto del mundo.

GEMELOS SORDOS

Según algunas investigaciones, casi el 22 % de los gemelos idénticos son sordos.

PESO

El peso medio de los bebés gemelos es de entre 2 y 3 kg.

BEBÉS PREMATUROS

Los estudios indican que más del 50 % de los partos de gemelos tienen lugar antes de las 37 semanas. Es decir, en estos casos, el embarazo suele durar menos de lo normal.

DIFERENCIA

Según la psicóloga clínica María Elizabeth Barreto de Pinho Tavares, los padres suelen tratar a los gemelos como si fuesen una sola persona. Un ejemplo de esto es el hábito de vestirlos igual. Sin embargo, esa actitud puede confundirles a nivel de identidad.

PROBABILIDADES

Las gemelas fraternas son más propensas a tener hijos gemelos.

GEMELOS DIFERENTES

Los gemelos fraternos no tienen que parecerse mucho entre sí y pueden no tener el mismo grupo sanguíneo si tienen sexos diferentes. En realidad, son simplemente dos hermanos cuya gestación ha coincidido.

CELEBRIDADES

Los gemelos fraternos se forman a partir de dos óvulos. En este caso, se producen dos ovocitos que son fecundados por dos espermatozoides. Como consecuencia, se forman dos embriones.

Hollywood también cuenta con gemelos famosos, como es el caso de las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen. Las gemelas son también unas de las más famosas y ricas del cine.

También el actor Ashton Kutcher tiene un hermano gemelo, Michael Kutcher, que nació con una parálisis cerebral.

Los gemelos también pueden tener sexos diferentes, como Scarlett Johansson y su hermano gemelo, Hunter Johansson.

NÚMERO DE GEMELOS

El récord de mayor número de bebés en un solo embarazo sobreviviendo todos es ocho. En todo el mundo, se han registrado solo dos casos: el primero ocurrió en 1998 en Texas y el otro en 2009 en California (EE.UU.).

DIFERENCIAS

El ombligo es una señal de identidad que permite diferenciar a gemelos cuando son recién nacidos. Los gemelos monocigóticos, es decir, procedentes de la misma célula, normalmente son del mismo sexo y pueden nacer con meses de diferencia.

Fuente EP Mundo MSN