Daniel Day-Lewis revela el motivo de su renuncia a la actuación

El actor británico Daniel Day-Lewis, ganador de tres premios Oscar habló sobre su sorpresivo retiro el año pasado anunciando que trabajaba hasta este año en su último drama El Hilo Invisible de Paul Thomas Anderson, después de tanto tiempo decidió revelar la razón de su decisión.

Los fanáticos del cine no podrán disfrutar más de las magistrales actuaciones de Daniel Day-Lewis, quien tiene más de 30 años en la industria y decidió retirarse, “el impulso de abandonar se instaló fuerte en mí y se convirtió en una compulsión. Era algo que tenía que hacer”, confesó revelando que su último rodaje en la película El hilo invisible, ha tenido algo que ver.

“Antes de comenzar a filmar, no sabía que iba a dejar de actuar. Sí sé que Paul Thomas Anderson y yo nos reímos mucho antes de hacer la película, pero de repente dejamos de hacerlo. A los dos nos invadía una sensación de tristeza. Era difícil vivir con ello. Todavía lo es”, confesó reconociendo que al no ser capaz de ver el resultado final del film descubrió que ya no quería saber más de la actuación, “no querer ver la película está conectado con la decisión que tomé para dejar de trabajar como actor”, explicó, “pero no es el motivo por el que apareció la tristeza para quedarse. Eso sucedió durante la narración de la historia, y realmente no sé por qué”.

Lewis afirmó que no quería ser absorbido por otro proyecto cinematográfico, “toda mi vida he hablado sobre cómo debería dejar de actuar, y no sé por qué fue diferente esta vez, pero el impulso de dejarlo enraizó en mí y se convirtió en una compulsión. Era algo que tenía que hacer”, afirmó el protagonista de películas como Mi Pie Izquierdo o En el nombre del padre.

La última producción

A continuación el trailer oficial de El hilo invisible, la última producción de Daniel Day-Lewis junto a Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham y Bern Collaco, dirigida por Paul Thomas Anderson, la cual se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre.

Fuente EP Mundo Caraota Digital