De un tiro en el pecho asesinan a manifestante en el estado Lara #30Jul

Juan José Monges Páez, de 42 años, recibió un disparo en el pecho y falleció en medio de una manifestación que se dio en el municipio Urdaneta del estado Lara, en el pueblo de Aguada Grande, donde un grupo de manifestantes intentó ingresar a la escuela que serviría como centro de votación para la Asamblea Nacional Constituyente. El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de julio, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, cuando se inició un enfrentamiento entre militares y civiles.

El cuerpo de Monges fue trasladado inicialmente a un CDI cercano a la zona y luego fue movilizado a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto. Aguada Grande, que queda a tres horas de la capital del estado Lara, toda la noche estuvo sumida en el caos y no fue sino en la tarde del 30 de julio cuando el gobernador de Lara, Henri Falcón, confirmó el deceso.

Falcón escribió en su cuenta de Twitter: “Otra persona muerta en #Lara en #AguadaGrande Ya suman 2 en esta mal llamada jornada de fiesta. ¡Por Dios! REFLEXIONEN!”.

Monges Páez es el segundo fallecido confirmado este domingo y el número 19 en el estado Lara durante las protestas en contra del Gobierno nacional.

Disparan a mansalva

Más temprano fue asesinado por un disparo en el cráneo Luis Beltrán Zambrano, un deportista de 43 años. El suceso ocurrió en la urbanización Obelisco de Barquisimeto, cuando guardias nacionales arremetieron contra las personas que estaban trancando las calles. Reportan otros cuatro heridos en la zona, uno de ellos de gravedad.

Un hombre recibió un impacto de bomba lacrimógena en el ojo, a las 8:40 de la mañana, y dos jóvenes fueron heridos, después de la 1:00 de la tarde, cuando militares irrumpieron de forma violenta en la urbanización Bararida, donde rompieron portones y dispararon hacia los edificios.

Varias fotografías muestran a hombres vestidos de militares y con armas largas en los alrededores de Los Cardones, en el inicio de la avenida Venezuela.

En horas de la tarde reportaron apagones en varios urbanismos de Barquisimeto y Cabudare.

Fuente EP Mundo El Pitazo