Cargando...

Decomisan cifra récord de armas en aeropuerto de Florida

Si usted tiene pensado viajar en avión durante las fiestas navideñas, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) le recomienda que deje sus armas en la casa.

La advertencia ocurre al mismo tiempo que el TSA informó que en la Florida ha habido una cantidad récord de armas decomisadas en los aeropuertos este 2017.

En lo que va de año, los agentes de seguridad han encontraron un total de 459 armas en equipajes de mano en los aeropuertos de Florida, en comparación con 411 durante el 2016, 276 en el 2015, 251 en el 2014 y 228 en el 2013.

“Ese aumento en los aeropuertos no sólo es un problema, sino que también es peligroso ya que la mayoría de las armas estaban cargadas”, dijo Sari Koshetz, portavoz de la TSA, en un comunicado de prensa.

Las cifras detallan que el Aeropuerto de Fort Lauderdale encontró la mayor cantidad de armas entre las terminales aéreas del sur de la Florida, con un total de 62. Le sigue el Aeropuerto Internacional de de Miami con 48 armas decomisadas y el de Palm Beach con 25.

Además de armas de fuego, los agentes de seguridad han encontrado miles de libras de objetos abandonados voluntariamente, como cuchillos y manoplas, así como productos químicos domésticos inflamables y corrosivos.

“Se recuerda a los viajeros que pueden terminar en la cárcel, en vez de llegar a su destino, si no se aseguran de llevar solamente artículos autorizados en su equipaje de mano”, agregó la vocera Koshetz.

Además, la TSA explica que cada vez que un agente identifica un bolso con objetos prohibidos la fila se detiene y el proceso de seguridad se hace más largo para esa persona y los demás viajeros que están detrás.

Recuerde que al viajar debe prestar atención a la regla 3-1-1, que establece que cada pasajero puede llevar en el equipaje de mano una bolsa plástica pequeña con productos líquidos autorizados en envases de 3.4 onzas o menos.

Si quiere llevar armas de fuego a su destino, puede colocarlas descargadas dentro de una caja resistente en el equipaje facturado. No olvide que debe declararla cuando se registre para el vuelo en el mostrador de la aerolínea.

Fuente EP Mundo El Nuevo Día
Cargando...
Cargando...