Deja a su suegra en un charco de sangre y se lleva a la bebé

Un hombre de 43 años ha sido detenido hoy por la Guardia Civil en Culleredo tras haber asesinado, supuestamente, a su suegra, de 73, en el número 5 de la calle Gerión del barrio de Monte Alto de A Coruña, y fugarse con su bebé de 21 meses. La policía local de A Coruña fue la primera en acudir al lugar de los hechos.

Llegaron al piso sobre las 04.00 horas. Se encontraron a la mujer en un charco de sangre y dieron aviso a la Policía Nacional. La primera alerta la había dado un familiar que, al parecer, estaba en la casa en el momento de los hechos. Según los agentes locales, es posible que haya un caso de violencia machista y malos tratos con otros menores de por medio.

Según los agentes locales, es posible que haya un caso de violencia machista y malos tratos con otros menores de por medio.

El sospechoso fue localizado pasadas las 06.00 horas en una pensión de Fonteculler, en el concello vecino de Culleredo, donde había entrado con la pequeña sobre las 23.30 horas. Tenía billetes para volar desde el aeropuerto de Alvedro, ubicado en el mismo término municipal, en uno de los primeros vuelos de la mañana, con destino a Madrid o a Barcelona.

El arrestado ha pasado a disposición judicial y se ha decretado el secreto de sumario. Un vecino ha aclarado que en el piso vivían desde hace más o menos un año la mujer del detenido, sus dos hijos y su suegra. El arrestado se fugó con la hija pequeña.

El mayor estaba esa noche en la casa de una amiga de la madre. Otro de los habitantes del inmueble de Monte Alto explica que llegó al piso sobre las 06.00 horas y que a esa hora se encontró a la mujer del detenido en el portal llorando y siendo atendida por los servicios médicos.

Fuente EP Mundo La Voz de Galicia