¡Delicado! Julio Benítez se estrella en su moto y se golpea el cráneo

El torero Julio Benítez (32) permanece ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con traumatismo craneoencefálico y fractura en una pierna como resultado del accidente de motocicleta que sufrió a las 16.00 horas de este miércoles 7 en la calle Cañada Real de las Mestas de la capital cordobesa, a escasos metros de su domicilio. Así lo han confirmado fuentes de la Policía local y del citado complejo hospitalario.

Según indica el entorno de la familia a LOC, el pronóstico del hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ es “reservado”.

El Reina Sofía precisa que el diestro “presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de miembro inferior izquierdo y evoluciona favorablemente”.

Además, Julio, a la espera de ser operado para corregir la tibia y el peroné de la pierna afectada, podría ser trasladado a otro centro hospitalario, tal y como deslizan a este suplemento.

El incidente tuvo junto al restaurante Las Delicias de la ciudad andaluza, donde se produjo una colisión entre la motocicleta que conducía el torero y una furgoneta.

Aunque iba perfectamente ataviado con su casco, éste recibió un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el que necesitó asistencia de los servicios sanitarios desplazados al mismo lugar del suceso.

A la espera de la visita de su padre

Actualmente, el diestro permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía, donde le acompañan su madre y sus hermanos, así como Isabel Jiménez, la modelo sevillana con la que comparte vida sentimental desde 2015.

De momento, no se han personado en el centro médico ni su padre, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, ni su hermano Manuel Díaz, con el que mantiene una estupenda relación y viene compartiendo una intensa agenda de corridas.

El accidente ha obligado a cancelar todos los compromisos taurinos de Julio, que estaba viviendo su mejor temporada en los ruedos junto a su hermano.

Fuente EP Mundo El Mundo