Demandan a aerolínea por tiroteo en aeropuerto de Florida

Olga Woltering, de 84 años, fue asesinada junto con otras cuatro personas durante un tiroteo en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, según su esposo Timothy cree que hubo negligencia por parte de la aerolínea Delta Airlines, pues a su juicio no debía devolver el arma al atacante en el terminal, sino en el área de carga.

Así lo informó el abogado de la familia, David DiPietro, quien interpuso esta semana una demanda legal, pidiendo a un juez que permitiera la declaración del marido en una demanda planeada dirigida a Delta Airlines, así como a otros acusados ??incluyendo la Oficina del Sheriff de Broward y la Comisión del Condado de Broward.

Timothy y Olga Woltering acababan de llegar a la ciudad para un crucero para celebrar su 90 cumpleaños, cuando Esteban Santiago comenzó a disparar en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

El abogado alega que Delta y otras compañías aéreas violan rutinariamente la ley estatal devolviendo armas de fuego de pasajeros en las terminales en lugar de hacerlo en las áreas de carga.

“No hay ninguna ley que permita al Delta entregar un arma de fuego cuando llegue un pasajero”, dijo DiPietro.

Dijo que la aerolínea le permitió a Santiago volar con balas en una revista en vez de en una caja separada como requería la TSA y falló en proteger adecuadamente el arma.

Durante la investigación de la firma de abogados, trascendió que Santiago fue indisciplinado durante un vuelo desde Alaska. Según DiPietro, esto era otra razón por la cual no debieron devolverle el arma en el aeropuerto.

Deacuerdo con Local 10 News, la empresa Delta no ha hecho comentarios sobre la acción legal y DiPietro dijo que espera presentar la demanda en las próximas semanas.

Fuente EP Mundo Miami Diario