Denuncian jugada comunicacional contra este partido oficialista

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, denunció este lunes un “veto mediático” por parte del Ministerio de Comunicación e Información contra sus candidatos y candidatas a las próximas elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre.

En tal sentido, resaltó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar el acceso a los medios de comunicaciones de los candidatos en igualdad de condiciones. Según Figuera, esto se debe porque la organización política no forma parte de la alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela, reseñó Aporrea.

Figuera señaló que se han encontrado con funcionarios que “buscan impedir el surgimiento de liderazgos populares de base que no están subordinados al aparato estatal”.

Dijo que los dirigentes del Gobierno deben recordar que “uno de los elementos que el pueblo rechaza es el abuso de poder”. “Zanganería sale”, advirtió.

En el caso de Eduardo Samán, aspirante a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas por el PCV y Patria Para Todos es emblemático, sostuvo el dirigente comunista. Cabe recordar que, por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), el nombre de Samán no aparecerá en las tarjetas de esos partidos.

Fuente EP Mundo El Cooperante