Desalmada quemaba a sus hijos con un cuchillo

Quedó etiquetada como La Sayona por maltratar a sus hijos. Fue denunciada, ubicada por el Consejo Estadal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cedna) en Quíbor y apresada este jueves por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara).

Su nombre es Yohana Del Carmen Morillo Jiménez, tiene 28 años de edad y residía con sus tres hijos en la calle 25 del barrio Bolívar de la ciudad capital del municipio Jiménez, estado Lara.

Los maestros de la Unidad Educativa Orlando Ramón Jiménez, ubicada en La Ermita (Quíbor) sabían que los pequeños eran maltratados desde hace años pero mantenían silencio ante la aberrante situación.

Los muchachos pasaron una semana sin ir a clases y esto encendió las alarmas en el plantel educativo.

La orientadora del plantel denunció lo suscitado ante el Cedna y Polilara. Una de las maestras contó detalladamente lo que observaban en los hijos de Morrillo Jiménez, quienes iban a clases con signos de maltrato (magulladuras y otros).

Es por ello que la policía regional decidió ir a la casa de La Sayona. Llegaron a eso de las 2:30 p.m. y encontraron a dos de los tres niños con quemaduras en brazos y piernas.

A la mujer le encontraron un cuchillo con cacha de madera y hoja cortante de color cromado con evidencia de quemadura, así como también un cuchillo con mango de plástico -color verde- y hoja cortante de color cromado con evidencia de quemadura.

La mujer fue detenida por la presunta comisión de los delitos de maltrato infantil y trato cruel, inhumano y degradante.

Los menores tienen 12 y 5 años de edad. Uno de los pequeños fue entregado a una prima de La Sayona, mientras que los otros dos están bajo el resguardo de su padre.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público (MP) en el estado Lara, a cargo del abogado José Velázquez.

Asimismo, las autoridades invitaron a la colectividad a no callar este tipo de situaciones que pueden terminar en muerte a raíz del silencio.

 

Fuente EP Mundo El Impulso