Descubren el segundo plan que manejaba el terrorista de Nueva York

El sospechoso de cometer un ataque terrorista en el Bajo Manhattan el pasado 31 de octubre se presentó a corte por primera vez, en una silla de ruedas, este pasado miércoles.

Sayfullo Saipov, de 29 años, compareció ante una juez en una sesión de 10 minutos, en la que se limitó a responder sí y no a preguntas relacionadas con el ataque violento llevado a cabo durante la tarde del Día de Brujas.

El sospechoso, oriundo de Uzbekistán y quien dijo inspirarse en el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), habría escogido el día de Halloween para infundir terror, según revelaron las autoridades.

Saipov planeó el hecho hace un año y realizó varias visitas al área del ataque, cerca del parque Washington Market en el lado oeste del bajo Manhattan.

“Saipov eligió el 31 de octubre porque creía que habrían más civiles en la calle para la celebración del día”, describen los récords de la corte.

Sin embargo, los fiscales asignados al caso dijeron que el sospechoso pretendía recorrer el puente de Brooklyn y atropellar a quienes transitaban a pie. Documentos judiciales indican que Saipov tenía la intención de conducir ondeando una bandera de ISIS.

Al uzbeko le fueron presentados cargos federales por proveer apoyo a un grupo terrorista y destruir vehículos de motor en indiferencia a la vida humana.

Fuente EP Mundo El Diario NY