Designación de magistrados cuenta con la aprobación de diputado rojito

El diputado por el Gran Polo Patriótico, German Ferrer, manifestó que la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional es “legítima”.

El parlamentario opinó en una entrevista radial para Unión Radio que el TSJ requiere de la remoción de los 13 magistrados designados el pasado 23 de diciembre de 2015 ya que “no calzan a lo que establece la ley para que ellos ocupen ese cargo”, al tiempo que demandó que en Venezuela “se han cerrado los espacios a la democracia” y que existe “un ataque feroz contra el Ministerio Público”.

Sin embargo, informó que no participará en la sesión ordinaria de este martes, en la que se tiene previsto designar a los nuevos magistrados del TSJ. Además dijo que actualmente en el país existen,“dos vertientes del chavismo, los originarios, y las personas que siguen a Maduro en estas acciones”.

En relación a las jornadas de participación que se llevaron a cabo el domingo, tanto de la oposición como del oficialismo, opinó.

“Para mi fue una gran demostración de civismo del pueblo venezolano, el hecho de que ese mismo día estuviesen dos tendencias sin mayores excesos, quiere decir que nuestro pueblo quiere buscar respuestas verdaderamente democráticas”.

Apuntó que ambas convocatorias fueron actos constitucionales que tienen que “llamar a la reflexión” a los políticos “para sentarnos a definir las diferencias por medio de un diálogo que nos permita llegar a resultados”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital