“Despacito” bate otro récord

A estas alturas del año probablemente todos saben de qué canción estamos hablando. “Despacito” ha sonado en tantos antros, estaciones de metro, casas, fiestas y tianguis que por más que nos escondamos tarde o temprano llegará a nuestros oídos.

Justo cuando todos creían que Daddy Yankee ya había desparecido, parece que Luis Fonsi fue la clave del éxito para regresar mejor que nunca con uno de los hits que ya ha definido el sonido del 2017 (para bien o para mal).

Bajita la mano ese “gusto culposo” se convirtió en la canción con más reproducciones en servicios de streaming según Billboard, aunque esto también fue posible gracias a la ayuda de Justin Bieber (quien poseía el récord anterior con “Sorry”) para ese remix especial para el que cantó en español.

Pero si esto no fue suficiente esta semana se ha confirmado que “Despacito” ya es el video más visto en la historia de Youtube.

En este caso se trata de su versión original (hay pa’ escogerle), que desbancó en menos de un mes a Wiz Khalifa y Charlie Puth con “See You Again” del soundtrack de Furious 7 como una despedida a Paul Walker. Resulta que esta canción superó al “Gangman Style” de PSY –que portó la corona durante 5 años– pero el gusto se les fue “pasito a pasito” esta semana con las 3.017.341.212 millones de reproducciones (y contando) que ha alcanzado el hit latino.

No cabe duda que esta canción amenaza con quedarse durante un buen rato más, hasta que alguien sea capaz de crear otro gran hit de talla internacional. ¿Tendrá que pasar mucho tiempo para que la humanidad pueda superar a “Despacito” de una vez por todas?

Fuente EP Mundo Sopitas