Después del plebiscito se viene la “Hora 0”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, mencionó que al menos 11 millones de venezolanos participarían en la consulta popular convocada por la oposición para este domingo 16 de julio, de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Datanálisis.

“Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el día lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo.

Manifestó que depende de los venezolanos que la jornada del domingo “sea un hecho procedente en nuestra historia” y apuntó que “lo único que se necesita” es ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.

Capriles ratificó que si una inmensa mayoría se expresa como lo vaticinan las proyecciones, “el lunes amanecerá otra Venezuela. Daremos un mensaje bien claro y el Gobierno tendrá que respetar esa decisión”.

Descartó que existan negociaciones o acuerdos con representantes del Gobierno, y aseguró que la comunidad internacional no reconocerá el proceso constituyentista impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“Cómo quisieran los venezolanos que hubiese un acuerdo en el país que nos llevara a una solución pacífica y electoral, pero ¿con quién del Gobierno se puede dialogar o llegar a un acuerdo? No tengo ningún elemento para demostrar que en Venezuela hay negociaciones”, manifestó el gobernador.

Fuente EP Mundo El Cooperante