Destapan olla de narcotráfico en Hollywood

La policía de Hollywood informó que tras cuatro meses de vigilancia de un apartamento convertido en mercado de drogas a unos 500 pies de una escuela, la investigación concluyó en un operativo en el que se hicieron varios arrestos.

Después de la redada con una orden de registro en los apartamentos 7A y 1B del edificio ubicado en el 2735 Pierce Street, la policía habló de la mercancía encontrada.

Se trató de 20 gramos de cocaína (cuyo valor en la calle oscila entre $400 y $770); pastillas con receta médica en una bolsa, 398 gramos de marihuana (que en la calle cuesta alrededor de $3,500) en un paquete. Cinco residentes del complejo salieron esposados.

Los residentes en el arresto de los sospechosos habituales son Davante Houston, de 25 años; Richard Joseph, de 32 años; Avenack Etienne, de 23 años; Heather Salogga, de 29 años; y Jecksan Vega, de 43 años.

Houston enfrenta los cargos más graves: cuatro cargos de vender drogas a 1,000 pies de una escuela o parque y un cargo de traficar menos de 14 gramos de oxicodona.

Houston está familiarizado con el sistema carcelario del estado, toda vez que en la actualidad enfrenta dos encausamientos relacionados con narcóticos; uno por posesión de cocaína con la intención de venderla o distribuirla y posesión de oxicodona; y otro por posesión de Tetrahydrocannabinols, el ingrediente químico que se usa para procesar marihuana.

Además de posesión de marihuana. Houston se ha declarado inocente de todos los cargos en los casos anteriores.

Actualmente está preso en la cárcel principal del Condado Broward.

Por su parte, Joseph, acusado de vender drogas dentro 1,000 pies de una escuela o parque tras haber sido detenido en una redada en Hallandale, enfrenta un cargo de tráfico de oxicodona de menos de 14 gramos. También se encuentra en la cárcel principal de Broward.

Vega, Salogga y Etienne salieron en libertad bajo fianza tras haber sido encausados por la venta de cocaína dentro de 1,000 pies de un parque o una escuela, en este caso, la escuela primaria charter Sunshine.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald