Detienen a pasajeros en aeropuerto alemán por sospecha de terrorismo

Tres pasajeros de un avión que cubría la ruta entre Liubliana (Eslovenia) y Londres han sido detenidos como sospechosos de preparar un atentado terrorista. Con este fin el piloto del avión Airbus 319 de la aerolínea EasyJet tomó tierra en el aeropuerto de Colonia (Aeropuerto Internacional Konrad Adenauer).

El motivo de este aterrizaje de emergencia fue que algunos pasajeros habían delatado a la tripulación que los hombres detenidos estaban hablando de “materias terroristas”, según un comunicado de la Policía de Colonia que recoge la agencia Reuters.

La Policía suspendió el funcionamiento normal del aeropuerto y evacuó a los 151 pasajeros del Airbus mediante los toboganes de emergencia, pidiéndoles pasar los controles de seguridad. La mochila de uno de los sospechosos que tenía en el equipaje de mano ha sido requisada y sometida a una explosión controlada fuera del avión.

Seis vuelos han sido desviados a otros aeropuertos durante la investigación policial. El tráfico aéreo ha sufrido también algunos retrasos a causa del incidente.

Fuente EP Mundo RT