Cargando...

Detienen a Sargento de la Armada por filtrar información a EEUU

El sargento segundo de la Armada Nacional, Daniel Rivero Peña, fue detenido por orden del Tribunal Militar 3° de Control con sede en Caracas, tras presuntamente proporcionar “información estratégica” hacia Estados Unidos.

Según la Fiscalía Militar 2°, el funcionario se comunicaba vía celular con un ciudadano residenciado en Estados Unidos “al cual le pasaba información estratégica”, con el propósito de ser divulgada en los medios de comunicación, ya que estaba conectado con un grupo antigubernamental “dedicado a captar oficiales de la Fuerza Armada Nacional”, reseñó Últimas Noticias.

El pasado 14 de noviembre, el sargento Rivero Peña simuló estar enfermo y fue trasladado desde la Base Naval de Puerto Cabello a un centro de salud, donde “se escapó” para asistir a una cita en la embajada de Francia e irse del país. Tenía en su poder un pasaporte de la Unión Europea. Fue imputado por delitos “contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional” y recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Por otra parte, efectivos de PoliMiranda recapturaron al primer teniente de la Guardia Nacional, Eliézer Daniel Vásquez Guillén, uno de los nueve evadidos el pasado 30 de Noviembre en San Antonio de los Altos, cuando eran trasladados desde Fuerte Tiuna hacia la cárcel de Ramo Verde.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...