El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al alcalde de Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza, quien es dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP), la mañana de este jueves 30 de noviembre.

A las afueras de la sede de la policía política, en Cumaná, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la tolda naranja, José Gregorio Noriega, informó que desde el Sebín anunciaron que el alcalde estaba en “retención preventiva” y se le realizaban interrogatorios.

Explicó que Cabeza, quien es el único alcalde de tendencia opositora en el estado Sucre, fue detenido por denuncias sobre la venta de dos unidades de transporte que estaban desincorporadas por ser chatarra y que fueron subasadas.

“En el Sebin alegan que la persona que retiró las unidades no es la misma que quien ganó la subasta. Pero el procedimiento fue realizado de manera legal y transparente, por eso creemos que es una excusa para arrestarlo”.

Luis Daniel Cabeza fue detenido junto a otras cuatro personas, entre ellos el abogado y dirigente de VP, José Gregorio Osorio y un chofer de grúas, encargado de trasladar las dos unidades de transporte. “Luis Cabeza se presentó voluntariamente en el Sebin, tras ser citado, y lo privaron de libertad”, dijo Noriega.

Extraoficialmente se supo que las denuncias fueron realizadas por un exfuncionario municipal y dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Fuente EP Mundo El Pitazo