Dictan privativa de libertad contra Ángel Machado y su equipo de prensa

El tribunal militar de Maracaibo dictó privativa de libertad este viernes contra el concejal Ángel Machado y el equipo de prensa del partido Voluntad Popular en el estado Zulia.

Machado fue detenido el pasado miércoles junto a otras 12 personas, entre los que se encontraba el grupo periodístico de la tolda naranja. Los 13 apresados fueron trasladados hasta la cárcel de Santa Ana en la entidad zuliana, de acuerdo con información en las redes sociales.

La detención del concejal y el equipo de VP se dio en la avenida El Milagro, de Maracaibo, donde unas 18 personas se encontraban realizando un recorrido cuando fueron interceptadas por 15 motos de la Guardia Nacional y una camioneta con otros 10 funcionarios, según declaraciones de la diputada Desiree Barboza al diario El Nacional.

Pese a que la parlamentaria se identificó junto a su equipo, el coronel Camacaro ordenó la aprehensión de los ciudadanos. Los periodistas fueron identificados como Alberto Cabrera y António Medina.

Tras el veredicto del tribunal militar, la diputada Barboza aseguró que “estas 13 injustas detenciones” servirán de incentivo para mantener las protestas en las calles.

Venezuela vive una ola de manifestaciones desde el pasado 1 de abril en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que se han intensificado luego de que el mandatario convocara a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuestionada por la opinión pública nacional e internacional por su carácter inconstitucional.

La represión en las protestas han sumado más de 100 muertos, miles de heridos y centenares de detenidos en casi cinco meses.

Fuente EP Mundo Caraota Digital