Diosdado prepara “recibimiento” para los nuevos magistrados

El exdiputado y ahora candidato a la Constituyente, Diosdado Cabello, amenazó a quienes sean designados por la Asamblea Nacional como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Para Cabello, estas personas cuyos nombres aún se desconocen, merecen la famosa “operación tun tun”.

El Parlamento venezolano ha anunciado que designará a nuevos magistrados del TSJ, toda vez que los que se encuentran en sus cargos; según denuncias de la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz; fueron designados con vicios e irregularidades por la AN chavista que en 2015 perdía la mayoría en el Palacio Federal Legislativo.

“A ver quién te va a nombrar, quién te va a defender, para ver si Julio Borges (presidente de la AN), te va a defender cuando te llegue la operación tuntún, vamos a ver si te van a defender”, sostuvo en su programa de TV transmitido por el canal del Estado.

El argumento de los opositores es la reinstitucionalización del Estado debido a la nula separación de poderes que, según la Unidad, existe en Venezuela.

Representantes del Gobierno venezolano han rechazado la designación de la Asamblea Nacional, la cual según los oficialistas está en desacato.

“Lo voy a decir hoy, aquella persona, hombre o mujer que se preste para usurpar poderes: ‘no, que a mí la Asamblea Nacional me designó para ser magistrado’, ¿magistrado? no vemos el 30 de julio”, dijo Nicolás Maduro ayer.

Cabello aprovechó para amenazar nuevamente al Parlamento con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. “No habrá instancia alguna, poder constituido que pueda oponerse a las decisiones que soberanamente” se tomarán.

Fuente EP Mundo Efecto Cocuyo