¡Diversión mortal! Se ahoga en una piscina al jugar con sus amiguitos

Un niño de doce años ingresó ayer en estado muy grave en el Hospital 12 de octubre tras un episodio de ahogamiento en la piscina municipal de Arganda del Rey, situada en el número 6 de la calle San Sebastián de los Reyes. Los hechos sucedieron a eso de las 17:45 horas.

Al parecer, el menor estaba jugando en la piscina junto con más amigos cuando en un momento dado, por causas que se están investigando, los chavales se percataron de que el menor no salía del agua y alertaron de ello al socorrista, que se tiró al agua para salvarle de forma inmediata.

Puede que el chaval no emergiera porque se dio un golpe o se quedó enganchado con algo en el fondo de la piscina o en algún lateral; en cualquier caso, el pequeño permaneció dentro del agua el tiempo suficiente para ahogarse.

Ya fuera del agua, el socorrista le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y llegó a ponerle un DSA, un desfibrilador semiatomático, que requiere cierta técnica y destreza. «Él lo hizo muy bien, no todos saben actuar, a veces se quedan el shock y el DSA tiene su complicación», explicaron ayer fuentes cercanas al caso.

Sin embargo, ya habían avisado al teléfono de Emergencias 112-Comunidad de Madrid enseguida llegaron los sanitarios del Summa, que siguieron con técnicas de reanimación cardiopulmonar. Los facultativos lograron que el joven, que se encontraba en parada, saliera unos segundos pero volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria. Fue intubado y trasladado en helicóptero del Summa al centro hospitalario 12 de Octubre, donde ingresó crítico. Desgraciadamente, a las pocas horas, los médicos tuvieron que certificar su fallecimiento.

Fuente EP Mundo La Razón