Donald Trump acusa a Catar de patrocinar ideologías terroristas

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el papel de Catar como presunto patrocinador del terrorismo.

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, Trump ha aseverado que, “históricamente, Catar ha sido un patrocinador del terrorismo al más alto nivel”.

El líder estadounidense ha destacado la necesidad de que Doha “deje de financiar ideologías extremistas”.

El pasado 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.

Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Por su parte, las autoridades cataríes rechazaron esas acusaciones y afirmaron que las “injustificadas” medidas impuestas contra Doha se deben al éxito que está experimentando esa pequeña nación.

“Ninguna complicidad”

El mandatario estadounidense también ha señalado que las declaraciones del exdirector del FBI, James Comey, han confirmado que “no hay ninguna complicidad con Rusia ni ninguna obstrucción a la justicia”.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado al propio Comey como “la fuente de las filtraciones”.

Fuente EP Mundo Actualidad RT