Donald Trump Jr. le da clases de socialismo a su hija

Un mensaje en Twitter de Donald Trump Jr. por Halloween, en el que explica a su hija lo que es “socialismo”, provocó una lluvia de críticas en las que el hijo mayor del presidente estadounidense es tildado desde ignorante hasta egoísta.

“Voy a tomar la mitad de las golosinas de Chloe esta noche y dárselas a algún niño que se quedó en casa. Nunca es muy temprano para enseñarle sobre socialismo”, tuiteó Donald Trump Jr., el martes por la noche, junto a una foto de su hija con una cesta de dulces.

En Estados Unidos se celebró el martes Halloween, un festejo tradicional en el que los niños van disfrazados de casa en casa al caer la noche para buscar golosinas.

El mensaje provocó rápidamente numerosas reacciones, la mayoría burlándose de la idea del hijo del mandatario.

“¿De verdad? ¿Tu hija no tiene suficiente? Algunos de nosotros llamamos a eso compartir. Algunos de nosotros fuimos a pedir dulces con una caja para donaciones a Unicef”, comentó Padma Lakshmi, una exmodelo de origen indio que fue presentadora del programa Top Chef.

“Debiste prometerle algunos caramelos para quedar bien, pero luego no darle nada. Nunca es muy temprano para enseñarle sobre la Organización Trump”, le aconsejó el periodista Adam Weinstein, haciendo referencia a una controversia sobre un cheque de 25.000 dólares ofrecido por Donald Trump a la familia de un militar muerto en Afganistán, que quedó en letra muerta.

La estrella de YouTube, @Bearpigman, dijo de su lado a Donald Trump Jr. que “‘socialismo’ fue que ella recibiera las golosinas gratis. Tú tomando la mitad por razones que ella no puede entender es capitalismo”.

“Querida, ¿ves estas golosinas gratis que recibiste? No las compartas con nadie. Así es como actuamos los Trump. Somos egoístas”, comentó otra internauta identificada como @Trisha_Bateman, destacando en un mensaje posterior que “los dulces de Halloween son dulces gratis que otra gente compró y dio gratuitamente”.

“¿Gratuitamente?”, respondió a ese mensaje @OneNation0, seguidor de Donald Trump. “Yo tuve que pagar seis dólares por la bolsa que compré. Ese es el problema con ustedes los demócratas, ustedes PIENSAN que todo es GRATIS”, escribió.

Fuente EP Mundo MSN