Donald Trump le pide a Xi Jinping encompincharse por esta causa

Donald Trump conversó este miércoles con el presidente chino, Xi Jinping, a quien le pidió ejercer su influencia sobre Corea del Norte, luego de que la dictadura comunista realice un nuevo ensayo misilístico que dio por terminados los dos meses sin pruebas nucleares que arrojaban optimismo sobre una salida diplomática.

El presidente estadounidense, quien prometió nuevas sanciones sobre el régimen norcoreano, presionó a su homólogo chino para que su gobierno, principal aliado regional de Kim Jong-un, adopte una postura más dura frente a Pyongyang.

Donald Trump conversó con Xi Jinping por la amenaza norcoreana y prometió nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un

“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China sobre las acciones de provocación de Corea del Norte. Grandes sanciones serán impuestas sobre Corea del Norte hoy. ¡La situación será manejada!”, publicó el presidente estadounidense.

Según el comunicado de la Casa Blanca, Trump “recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización”.

Además, el presidente norteamericano subrayó “la determinación de EEUU para defenderse a sí mismo y a sus aliados por la creciente amenaza de impuesta por el régimen norcoreano”.

El presidente estadounidense le pidió a su homólogo chino que aplique toda su influencia posible sobre la dictadura comunista para forzarla a dejar su programa nuclear, luego del último lanzamiento de un misil intercontinental

Kim Jong-un anunció este miércoles que su país es un Estado nuclear de pleno derecho después de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos. Este disparo, el primero efectuado por Pyongyang desde el 15 de septiembre, constituye también un nuevo desafío para Trump, quien prometió impedir que Corea del Norte llegara a ser una potencia nuclear.

Tras la prueba, EEUU, Corea del Sur y Japón solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles para analizar la situación.

Fuente EP Mundo Infobae