Dos heridos por inhalación de humo tras incendio en de vivienda

Un hombre de 74 años ha resultado afectado por inhalación de humo al producirse un incendio en la cocina de su vivienda, situada en la calle Joaquín Altolaguirre número 29 de Córdoba capital.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el incendio ha tenido lugar en torno a las 15,45 horas, momento en el que el se ha recibido el aviso de un vecino.

En ese instante, el teléfono único de emergencias ha movilizado a Bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil, así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos han indicado al 112 que todos los indicios apuntan a que el incendio se han originado en la cocina de la casa, concretamente en la zona de vitrocerámica y campana, que es lo que más se ha visto dañado por las llamas, y que el hombre ha resultado afectado al intentar sofocarlas.

El personal sanitario, por su parte, ha informado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de su evacuación al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Fuente EP Mundo 20 Minutos