Dudamel terminó de saltar la talanquera con estas declaraciones

En su artículo de opinión publicado para el diario New York Time, el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel, confesó que levantó su voz contra la violencia ante la desesperación de los venezolanos por el reconocimiento de sus derechos a pesar de no ser un vocero político, pero sí como representante de la música en Venezuela.

Tomó está postura hace casi dos meses, tras el asesinato del violinista Armando Cañizales en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi país está viviendo tiempos oscuros y complicados, siguiendo un camino peligroso que puede llevarnos inevitablemente a la traición de nuestras más profundas tradiciones nacionales”.

Asimismo, consideró que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el próximo domingo 30 de julio no son la respuesta. “Todos los ciudadanos venezolanos tienen el deber de hacer lo que podamos para revertir la situación actual”.

En ese sentido, Dudamel exhorta al Gobierno suspender la convocatoria de la ANC: “Pido a todos los líderes políticos venezolanos que cumplan con sus responsabilidades como representantes del pueblo venezolano para crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia. Nuestro país necesita urgentemente sentar las bases para un orden democrático que garantice la paz social, la seguridad y un futuro próspero para nuestros hijos e hijas”.

El Director, afirmó que no puede haber dos Constituciones, dos procesos electorales ni dos asambleas legislativas “Venezuela es una sola nación (…) La voluntad de negociar genera la esperanza de un país plural e inclusivo, un futuro mejor para nuestros hijos”.

Fuente EP Mundo 2001