Echan pa’atrás la instalación de la Constituyente

¿Qué pasa en el régimen? Smartmatic aseguró que hubo fraude en la elección de los constituyentistas el pasado 30 de julio. El mismo día, Nicolás Maduro dijo que para que todo “transcurra en paz”, su Asamblea Nacional Constituyente no sería instalada este jueves.

Maduro informó que será el próximo viernes a las 11:00 am en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo,  cuando instalen la ANC, el palacio además ya fue tomado por la Guardia Nacional Bolivariana. Cabe destacar que esas instalaciones, aunque están dentro del edificio perteneciente a la Asamblea Nacional, entra solo dentro de jurisdicción del Ejecutivo.

Maduro hizo el anuncio desde el Poliedro de Caracas, explicando también que se debía a los preparativos logísticos y estructurales

. Lo cierto es que la prensa independiente fue expulsada del acto de juramentación de los constituyentistas minutos antes de que empezara, incluso llegándose a rumorar que había sido pospuesto.

“Se ha propuesto que la Asamblea Nacional Constituyente se haga el viernes para permitir la proclamación de los constituyentes restantes”, dijo Maduro.

Sobre denuncia de Smartmatic

Maduro, como era de esperarse, no quiso, o no pudo, pasar por alto la denuncia hecha por Smartmatic, la empresa que presta el servicio técnico de las máquinas de votación al Consejo Nacional Electoral, de que hubo fraude el pasado 30 de julio.

“Tres días después reaccionó el enemigo internacional. Hicieron que el tipo de una empresa que tiene su sede en Londres… tratara de manchar el proceso electoral”, dijo Maduro. Sin embargo, ordenó al jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, que pidiera una auditoría.

Fuente EP Mundo El Nuevo País