EEUU alerta a Arabia Saudita ante posibles ataques terroristas

La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita ha emitido un comunicado en el que advierte de posibles ataques terrorista en el reino.

“La Misión de Estados Unidos en Arabia Saudita reitera su recomendación de que los ciudadanos estadounidenses extremen la precaución en lugares frecuentados por extranjeros debido al riesgo permanente de ataques terroristas en todo el reino dirigidos o inspirados por Estado Islámico, Frente Al Nusra y Al Qaeda en la Península Arábiga. Los ataques terroristas pueden ocurrir en cualquier parte del país”, reza el comunicado oficial de EE.UU.

En el comunicado también se recomienda que los ciudadanos de EE.UU. limiten sus viajes por el territorio de Arabia Saudita en vistas del riesgo de atentados.

  • El 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, EAU y Baréin cortaron lazos diplomáticos con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti redujo su representación diplomática en territorio catarí.
  • Al boicoteo de Catar también empezaron a unirse otros países africanos. El 10 de junio las autoridades de Níger anunciaron que habían retirado a su embajador en Doha en solidaridad con los países árabes. Chad y Senegal también anunciaron la retirada de sus representantes diplomáticos en Catar, mientras que Gabón criticó las políticas de este país del golfo Pérsico.
Fuente EP Mundo RT