Cargando...

El acertijo del gemelo mayor que nació después que su hermano

Los hermanos gemelos están «condenados» a compartir todo desde su primer día de vida. Sus fiestas de cumpleaños se celebrarán siempre en la misma fecha, es probable que asistan a la misma clase en el colegio e incluso que tengan que compartir alguna prenda de ropa.

Todo es paralelismo y semejanza, pero tarde o temprano los pequeños plantean una pregunta a sus padres: ¿quién de los dos es el hermano mayor? Por lo general, el debate se resuelve desvelando quién salió al mundo en primer lugar… pero hasta para esto existen excepciones.

Existen muy pocos casos como el de Samuel y Ronan, relatado en el blog del hospital Cape Cod de Massachusetts, en el que ambos nacieron. Los gemelos llegaron sanos y fuertes para alegría de sus orgullosos progenitores, Seth y Emily Peterson. No había en ellos nada que los diferenciase de cualquier otra pareja de hermanos… hasta que el padre detectó algo inusual en los certificados de nacimiento de los críos. Samuel había nacido antes, pero Ronan era el mayor de los dos.

No era una error en el documento ni nada por el estilo.

Seth comprendió enseguida lo ocurrido; y asombrado por la curiosísima anécdota, decidió plantearla a su esposa. «Tengo un acertijo para ti», señaló.

«Me costó un día entero resolverlo», confiesa Emily. «Es la única vez que he visto un caso como este en los cuarenta años que llevo ejerciendo la profesión», relata Deb Totten, la matrona que dio asistencia a la madre durante el parto. Y tú, ¿ya has logrado resolver el enigma de los gemelos?

La solución no es complicada, pero tienen que darse unas circunstancias muy concretas para que algo así sea posible.

Samuel y Ronan nacieron en la madrugada del 5 al 6 de noviembre, el día en que se produce el cambio de hora en Massachusetts. Samuel nació a las 01:39 y Ronan llegó al mundo 31 minutos más tarde. Cualquier otro día del año la hora oficial del nacimiento del segundo hermano serían las 02:10, pero los relojes se retrasaban una hora a las dos en punto. Por eso su certificado de nacimiento dice que nació a las 01:10.

El debate sobre quién es el hermano mayor puede dar mucho juego en la familia Peterson dentro de algunos años.

Samuel puede argumentar que llegó primero, pero Ronan cuenta con el respaldo de los documentos oficiales. Por ahora, sus padres se divierten planteando la peculiar adivinanza a amigos y familiares, hasta la fecha sin encontrar una sola persona capaz de resolverla con facilidad. Pronto los pequeños sabrán que se convirtieron en fenómenos virales apenas unos días después de nacer.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...