El cambio de seña que hace el Saime a última hora

La irregularidad ocurre dos días después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la colocación de módulos activadores del carnet de la patria en los centros de votación para la Asamblea Nacional Constituyente.

“El fin de semana me atracaron cuando iba en un bus a mi casa y ahora tengo que reponer todos mis documentos, pero resulta que no podré hacerlo porque sólo están ofreciendo sacarnos el carnet de la patria”, denunció José Suárez a las afueras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en el C.C. Guayana Mall de Ciudad Guayana.

Relató Suárez, quien es comerciante informal, que él y otras 30 personas hicieron más de tres horas de cola para ser atendidos en las oficinas del organismo, cuando fueron informados que no había sistema para la cedulación, pero sí para sacar el carnet de la patria. “Quisieron explicarnos que servía como identificación también… pero la gente no se creyó ese cuento”, agregó.

El equipo del portal de noticias Caraota Digital se trasladó a la sede del Saime en cuestión – ubicada en la parroquia Unare – pero no hubo quien pudiera dar explicación de la situación denunciada.

De igual forma constató que varias personas entraron a las oficinas, preguntaron por el proceso de cedulación y se retiraron rápidamente al saber que sólo había carnetización.

El presidente Maduro anunció la colocación de módulos activadores del carnet de la patria en los centros de votación que se emplearán para la elección de las miembros de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por su Gobierno.

Fuente EP Mundo Caraota Digital