Cargando...

El castigo que recibirán los políticos a favor de indocumentados

Un congresista republicano radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca castigar a cualquier funcionario electo que fomente o permita la protección de inmigrantes indocumentados.

El representante a la Cámara Todd Rokita del estado de Indiana, radico el SLAP act o “Detención ilegal de políticos”, un proyecto de ley que impondrá sanciones penales para los funcionarios electos que obstruyan los agentes federales en la aplicación de las leyes migratorias de EEUU.

Cualquier funcionario condenado en virtud de la ley propuesta por Rokita estaría sujeto a una multa de $1 millón de dólares y hasta cinco años de prisión reportó el Indy Star.

“El pueblo estadounidense está enfurecido con toda la razón viendo a los políticos poniendo su ideología de fronteras abiertas por encima del estado de derecho y la seguridad de las personas que representan. Los políticos no pueden escoger y elegir qué leyes quieren cumplir. Los americanos están muriendo porque los políticos que han jurado defender la ley se niegan a hacerlo”, dijo Rokita en un comunicado de prensa.

“Es hora de que el gobierno federal tome en serio la aplicación de las leyes de inmigración y sancione a los políticos responsables que conspiren para romper las leyes”.

El proyecto de ley de Rokita fue radicado días después de que el indocumentado José Inés García Zárate fuera absuelto de los cargos de asesinato en la muerte de Kate Steinle en 2015.

Zarate había sido previamente deportado a México en cinco ocasiones pero fue puesto en libertad por los funcionarios de San Francisco a pesar de una petición federal de detenerlo con el fin de ser deportado.

La política de ciudad santuario de San Francisco ha sido nombrada por los conservadores y críticos del fallo judicial como el verdadero responsable del asesinato de Steinle.

Es por esta razón, según el congresista republicano, un proyecto como el suyo se hace imperioso en la lucha en contra de los indocumentados.

Fuente EP Mundo El Diario NY
Cargando...
Cargando...