El CNE les da una “ayudadita” a los candidatos a municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este miércoles dejar abierto el sistema automatizado de postulaciones hasta este jueves a la medianoche, extendiendo así el lapso previsto para la inscripción los candidatos a alcaldes.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que de acuerdo con la decisión de las rectoras y el rector, las organizaciones con fines políticos también tendrán hasta este 02 de noviembre para formalizar sus postulaciones ante las juntas municipales electorales, donde además deberán presentar la totalidad de los recaudos exigidos por la ley.

Se pudo conocer que las juntas municipales se mantuvieron abiertas este miércoles hasta las 8 de la noche y reanudaron sus actividades a las 8:00 am de este jueves.

Mientras que, deberán realizar las admisiones y rechazos el próximo viernes 03, cuando se cierra el proceso de postulaciones.

El cronograma continuará el lunes 06 y el martes 07, lapso en que se tiene previsto realizar las sustituciones y modificaciones que así decidan las organizaciones con fines políticos, las cuales se reflejarán en la boleta electoral.

La máxima autoridad electoral recordó a las organizaciones con fines políticos que todas las postulaciones deben estar previamente inscritas en el sistema automatizado y su formalización debe contener la totalidad de los recaudos, sin excepción, por lo que las postulaciones con requisitos faltantes serán rechazadas.

Fuente EP Mundo Caraota Digital