El cónsul de España en EEUU se vio obligado a borrar una fea burlita

“Hay q ber q. ozadia y mar gusto la de la susi”. Plagado de erratas intencionadas e intentando imitar el acento andaluz, así ha amanecido el perfil de Facebook del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls.

Aunque ha retirado la publicación tras las numerosas quejas, los internautas han seguido compartiendo capturas de pantalla de su texto, muy crítico con la presidenta andaluza Susana Díaz, a través de las redes.”Mira q ponerse iguá q litirzia”, continúa, en referencia a una foto en la que Díaz acompaña a la reina y ambas coinciden en el atuendo con un vestido rojo muy similar.

Y sigue la burla: “Cm se ve ke n. sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. Nos h a esho quedar fatá a los andaluse”. Y concluye: “Dimicion ya”.

El Cónsul español ha borrado el mensaje después de recibir distintas quejas.

Sardà Valls ingresó en la carrera diplomática en 1979 en Colombia. Desde entonces, ha representado a España con distintos cargos en las embajadas de Senegal, Venezuela, Santo Domingo, Italia, Bosnia-Herzegovina, Polonia, Alemania y Australia.

La imagen que acompaña tan controvertida reflexión tampoco se libra del sarcasmo: “Foto cortesía de ‘amigos que aman a Letizia y se aficionan a su belleza’, grupo de fan de la Reina al que me he apuntao”.

Díaz está “orgullosa” de su acento andaluz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que se siente “orgullosa de ser andaluza” y de su “acento andaluz”, en respuesta al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, que se burló del acento de la política socialista.

Susana Díaz ha respondido así a Sardà Valls, quien a través de su cuenta de Facebook ridiculizó a la presidenta andaluza por su acento y por llevar un vestido similar al de la reina Letizia en un acto celebrado en Málaga la semana pasada.La reacción de la Junta de Andalucía ha llegado antes que la de Díaz. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha remitido una carta y ha mantenido una conversación telefónica con Dastis para trasladarle la “queja” de la Junta por estos comentarios, exigir una “rectificación pública” de Sardá y que el Ministerio plantee su reprobación si no se produce dicha rectificación, según informa Europa Press.

Fuente EP Mundo El Diario El Mundo