El delirio de Maduro y su mensaje a la MUD

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que está derrotada en su intento por sacarlo del poder, tras haber convocado sus líderes, a los que llamó a rendirse, más de 100 días de protestas antigubernamentales.

“Están derrotados, ríndanse señores de la MUD, están derrotados y el pueblo les va a dar una lección y un castigo el próximo 30 de julio, el pueblo los va a castigar con su voto, para que aprendan, para que se pongan serios”, dijo el primer mandatario nacional desde Ciudad Tiuna, en el sur de Caracas, en una alocución que transmitió VTV.

Maduro se refirió así a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el domingo, y que, una vez instalada, redactará una nueva Carta Magna y tendrá poder para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico sin que ninguna otra institución pueda oponerse.

La oposición se negó a participar en estos comicios por considerar fraudulento el proceso y criticar que no se haya convocado un referendo previo a la elección de los constituyentes, como ocurrió en 1999 cuando se sancionó la actual constitución. El jefe de Estado acusó este viernes a la MUD de haber promovido la violencia durante la actual ola de protestas en la que han muerto 108 personas, y los tildó de “vándalos y criminales” que “amenazan con destruir más”.

Fuente EP Mundo El Cooperante