Cargando...

El desgarrador saldo de muertos que dejó el sismo en Irán

Las cifras de heridos y fallecidos se han elevado considerablemente en las últimas horas debido a las labores de remoción de escombros en la zona.

El terremoto registrado en el oeste de Irán de 7,3 grados en la escala de Richter el pasado domingo ha causado graves daños a las zonas afectadas donde ya ascienden a 530 los muertos y 7.800 los heridos, según cifras oficiales.

El sismo ocurrido en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, ha causado devastaciones y un considerable número de fallecidos que se han incrementado en la zona debido al avance de las tareas de remoción de escombros cerca de las 30.000 viviendas que fueron devastadas en la zona.

El gobierno ha movilizado todos los cuerpos de seguridad para acelerar las ayudas a los damnificados y las labores de rescate de posibles habitantes que se encuentren atrapados dentro de los cimientos.

Sin embargo, los damnificados que han sido reubicados en tiendas de campaña se han quejado de que las ayudas recibidas por parte del gobierno no han sido suficientes para suplir sus necesidades.

Por su parte el gobierno iraní ha decretado luto nacional el día de hoy por las víctimas del sismo, que ha sido el más grave registrado desde el 2003 donde 31.000 personas perdieron la vida.

Fuente EP Mundo Noticias RCN
Cargando...
Cargando...