El estado donde anuncian racionamientos por un mes

Con la instalación de una nueva turbina para la planta “Luisa Cáceres de Arismendi”, esperan restablecer la normalidad del servicio eléctrico del estado Nueva Esparta, cuya falla desde hace más de un mes afecta a toda la región insular.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante una visita a la región. Hasta el momento se desconocía la causa de los constantes cortes de luz, pues en la región no hay vocero autorizado para informar sobre las fallas de la estatal eléctrica

El ministro informó que el problema radica en la pérdida de vida útil, de uno de los dos grandes generadores de la planta “Juan Bautista Arismendi”, ubicada en el sector Los Algodones, municipio Tubores.

En 10 días instalan nueva turbina

Efectivamente el equipo arribó a la isla de Margarita el pasado sábado, y de acuerdo a lo previsto el proceso de instalación será dentro de 10 días, pero el racionamiento eléctrico continuará en la entidad por 15 días más, aproximadamente, mientras se realizan las pruebas necesarias de seguridad.

“La nueva unidad generadora permitirá mejorar el servicio eléctrico en la entidad, ante las fallas registradas en los últimos días producto de un problema técnico sobrevenido en la termoeléctrica Juan Bautista Arismendi. Gracias a este gran esfuerzo de la Armada Venezolana, Redimain, Zodi, técnicos especializados de la Guaira, que hicieron posible el traslado de la turbina a bordo del buque Tango 91 de PDVSA, tenemos hoy aquí esta nueva unidad, pero también quiero agradecer al pueblo margariteño por su paciencia, por soportar estos días la situación”, dijo Motta Dominguez.

Se estima que entre 25 y 30 días más, la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec) seguirá haciendo cortes programados en todos los sectores de los 11 municipios, al igual que ocurre desde el mes de junio.

Las interrupciones del servicio eléctrico tienen una duración de por los menos dos horas en cada sector, y en algunos municipios es interdiario pero en otras todos los días.

El sector comercial ha manifestado su preocupación por la situación, ya que muchas veces debe cerrar antes del horario establecido o suspender las ventas por la imposibilidad de facturar.

Los cortes de luz están afectado igualmente, las comunicaciones vía internet y las señales de cable por televisión.

Fuente EP Mundo El Universal