El FBI arremete contra Donald Trump tras sus declaraciones

Un grupo de agentes del FBI respondió al presidente Donald Trump después de que criticara a la agencia el domingo y dijo que su reputación estaba “en desorden”.

“Todos los días, agentes especiales del FBI arriesgan sus vidas para proteger al pueblo estadounidense”, dijo Thomas O’Connor, presidente del grupo de defensa Asociación de Agentes del FBI, en un comunicado el domingo por la noche.

“Los agentes realizan estas tareas con integridad y profesionalismo constantes y se centran en cumplir con la ley y la Constitución. Es por eso que el FBI sigue siendo la principal agencia de aplicación de la ley en el mundo. Los agentes del FBI están dedicados a su misión, sugerir lo contrario es simplemente falso“.

Si bien la declaración no mencionó a Trump por su nombre, llegó horas después de que el mandatario cuestionara la integridad del Buró en una serie de tuits, publicó Business Insider.

Gran parte de la ira de Trump estaba dirigida contra James Comey, el director del FBI a quien Trump despidió en mayo.

En un mensaje, Trump acusó a Comey de mentir sobre una conversación que tuvieron los dos en febrero sobre Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional. El presidente negó el testimonio juramentado de Comey de mayo en el que Comey dijo que Trump le había pedido que dejara una investigación sobre Flynn.

“Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn”, tuiteó Trump el domingo. “¡Solo más noticias falsas cubriendo otra mentira de Comey!”

El viernes, Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso y cortó un acuerdo de cooperación en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.

Fuente EP Mundo El Diario NY