El insólito destino del disco que firmó Jonh Lennon antes de morir

El disco que John Lennon firmó a su asesino en Nueva York fue puesto a la venta por un precio de 1,5 millones de dólares. El ejemplar de Double Fantasy fue autografiado por Lennon unas cinco horas antes de ser asesinado por Mark David Chapman.

El músico, exmiembro de los Beatles, falleció en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman, un fanático que estaba apostado a las puertas del edificio Dakota en Nueva York.

El disco será vendido por la firma Moments in Time.

El elepé fue localizado por un hombre después del crimen en una jardinera del edificio donde Lennon vivía con Yoko Ono, a un costado de Central Park, detalló el vendedor.

En la portada del disco, que se acababa de publicar ese año, aparece John Lennon besando a Yoko Ono, y en el cuello de ella está el autógrafo del hombre detrás de éxitos como “Imagine”.

El disco terminó en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la Fiscalía para incriminar a Chapman, quien fue condenado a cadena perpetua. Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento, recordó la firma especializada en autógrafos, fotos y documentos históricos.

“Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico”, dijo el portavoz de Moments in Time, Bob Zafian.

Chapman, que hoy tiene 62 años, está recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.

Fuente EP Mundo El Universal