El milagro de Jack, el niño que nació con medio corazón

Jack Foley nació el 25 de abril de 2011 con un defecto de nacimiento llamado Síndrome del Corazón Izquierdo Hipoplásico (HLHS), que causa el subdesarrollo del corazón del feto durante el embarazo, provocando un flujo sanguíneo anormal en todo el cuerpo.

El lado izquierdo de su corazón estaba completamente subdesarrollado, por lo que su atrio y ventrículo izquierdo no pudieron bombear sangre, dejando a Jack literalmente con “medio corazón” para hacer todo el trabajo de un corazón completo y saludable, según informa ‘Daily Mail’.

Jack tuvo su primera cirugía con solo cuatro días de edad.

Sus padres estuvieron varias horas sin verlo después de su nacimiento: solo sabían que era un niño y que era pelirrojo. Una semana después su madre por fin le sostuvo entres sus brazos, pero no sería la primera ni la última vez que el pequeño Jack entrase a quirógrafo.

jack foley corazon

La segunda operación fue a los cuatro meses y la tercera cuando tenía dos años y medio.

Aun con ‘medio corazón’ la vitalidad y en entusiasmo de Jack no hacía sospechar que estuviera enfermo, las cicatrices eran la única prueba.

Ahora, según su madre, vive en Long Island, en Nueva York, como un niño sano de seis años de edad. Jack es un entusiasta jugador de hockey sobre hielo y ama los deportes. Recientmente participó en un triatlón y terminó la carrera como cualquier otro niño de sus edad.

Es posible que con los años Jack necesite un trasplante de corazón o se tenga que someter a más operaciones pero él y su familia son optimistas.

Nai-post ni Lauren Kiefer-Foley noong Sabado, Hulyo 8, 2017

Nai-post ni Lauren Kiefer-Foley noong Sabado, Hulyo 29, 2017

I'm really not even sure what to say about this one….LOL! Love my Heart Hero ❤️❤️❤️

Nai-post ni Lauren Kiefer-Foley noong Biyernes, Enero 20, 2017

Fuente EP Mundo La Sexta