El nuevo e increíble señalamiento de Trump contra el exjefe del FBI

El presidente estadounidense Donald Trump acusó al director despedido del FBI James Comey de intentar crear una ventaja con un expediente que supuestamente contenía información comprometedora sobre el mandatario.

El objetivo de Comey, en un encuentro con Trump antes de su asunción, fue presionar al entonces futuro presidente para que le permitiera mantener su trabajo, aseguró Trump en una entrevista con The New York Times.

Trump dijo que pensaba que Comey le habló del expediente para sugerirle que tenía algo para tenerlo controlado

Trump contó que unas dos semanas antes de su toma de posesión en enero, Comey y otros funcionarios le informaron en Nueva York sobre lo que las agencias de inteligencia estadounidenses entendían que era una intromisión rusa en las elecciones, con el objetivo de ayudar a Trump a derrotar a Hillary Clinton.

Según el presidente, Comey lo apartó más tarde y le contó sobre un expediente compilado por un exespía británico que supuestamente contiene detalles embarazosos sobre el presidente, incluyendo afirmaciones infundadas de que los rusos poseían videos que involucran a Trump y prostitutas.

Trump dijo que pensaba que Comey le habló del expediente para sugerirle que tenía algo para tenerlo controlado. “En mi opinión, lo compartió para que yo pensara que lo tenía ahí”, afirmó.

Al preguntársele si pensaba que Comey estaba buscando una ventaja sobre él, el presidente respondió: “Sí, creo que sí”.

En una comparecencia ante legisladores, Comey contó que le habló a Trump del expediente para que el magnate no fuera atacado por sorpresa cuando se informara en los medios.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald